Con una inversión de 2 millones 680 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), esta obra beneficiará directamente a más de 800 alumnos y maestros
PLAYAS DE ROSARITO.- La presidenta municipal, Rocío Adame Muñoz, entregó a la comunidad de la colonia Plan Libertador una obra de gran impacto: la construcción de una moderna cubierta metálica en la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos" (turno matutino) y "Plan de Ayala" (turno vespertino).
Con una inversión de 2 millones 680 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), esta obra beneficiará directamente a más de 800 alumnos y maestros.
Ante el entusiasmo de niñas, niños, padres de familia y maestros, la alcaldesa Rocío Adame destacó que esta nueva infraestructura representa un paso significativo en el compromiso de su administración por brindar espacios dignos y seguros para la educación.
"Gracias a esta cubierta, nuestra comunidad estudiantil podrá disfrutar de un ambiente más cómodo y seguro para aprender, jugar y crecer. La nueva cubierta metálica no solo protegerá a los estudiantes de los rayos solares, sino que también permitirá ampliar las actividades recreativas y deportivas, fomentando un estilo de vida saludable", expresó Adame Muñoz.
La presidenta subrayó la importancia de invertir en la educación como pilar fundamental para el desarrollo de Rosarito. "Estamos convencidos de que nuestras niñas y niños son el futuro de nuestra ciudad, y es por eso que trabajamos incansablemente para ofrecerles las mejores herramientas para alcanzar sus sueños", afirmó.
La jefa de la comuna aprovechó la ocasión para agradecer a las madres y padres de familia por su compromiso y participación activa en la comunidad, ya que gracias a su esfuerzo y al pago de sus impuestos, se logra transformar nuestro municipio.
En representación de los estudiantes, Josué Adrián Muñoz Villanueva expresó su gratitud a la alcaldesa Adame y a las autoridades municipales por esta obra que beneficiará a toda la comunidad escolar. "Ahora podremos disfrutar de un espacio más agradable para realizar nuestras actividades al aire libre", afirmó.
En el evento estuvieron presentes la delegada de la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito, Jessica Zavala Sámano; la secretaria de Bienestar Social Municipal, Ilsee Rodríguez Ramos; el director de la Prodeur, Hugo Adrián Hernández Chávez; el director de la escuela, Salvador Burgueño Zaragoza; y en representación de las madres de familia, Cinthya Janeth Rubio Martínez.