Miguel Ángel Gaxiola dijo que se está trabajando con la familia para revisar los posibles problemas del ahora occiso

TIJUANA.- La familia del permisionario pesquero Servando Valenzuela, asesinado la mañana del martes en El Sauzal, no ha aportado algún dato referente a extorsión en su contra, declaró este miércoles el fiscal de Homicidios, Miguel Ángel Gaxiola.

Hasta el momento se está trabajando en la investigación con lo que se tiene de evidencia, entre ellas el vehículo de los presuntos agresores, abandonado en un lugar cercano al hecho violento, apuntó.

Estamos trabajando, insistió, para establecer una línea de investigación, con la familia se revisa si el ahora occiso tenía problema, algo que nos pueda dar una posible línea o ruta de investigación.

En el caso de Emilio Manjarrez, comerciante de almeja asesinado en junio, adelantó que ya se cuenta con la identificación de un probable agresor; puntualizó que tampoco hay datos de amenazas o cobro de piso en su contra.

Sobre la investigación del asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de Canainpesca, dijo que sigue en la jurisdicción de la FGE y que solamente se dio vista a la FGR por el tema de pesca ilegal.

SIN DATOS QUE RELACIONEN ASESINATOS DE INTEGRANTES DE CANAINPESCA: FISCAL CENTRAL

Tras el asesinato del permisionario pesquero Servando Valenzuela ayer en El Sauzal, el fiscal central, Rafael Orozco, declaró que no se cuenta con un solo dato para establecer relación entre este homicidio y el de la presidenta de Canainpesca, Minerva Pérez Castro.

Al participar en la conferencia matutina de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el fiscal central comentó que la investigación se encuentra aún en un momento muy prematuro.

“Al momento no tendríamos un dato certero para establecer que tiene relación o no con el asunto de Minerva Pérez Castro, no tenemos un solo dato”, explicó el fiscal al ser cuestionado sobre las primeras investigaciones.

Lo que pudiera vincularlos es el hecho de que se dedicaban a una actividad pesquera, sin embargo, la actividad que Servando Valenzuela desarrollaba ayer es totalmente distinta a la que se dedicaba Minera Pérez Castro, adelantó.

La instrucción, agregó, es llegar al fondo y hasta las últimas consecuencias del caso. Sobre el tema, la gobernadora completó con la frase “así es, así es”.