Urge revisar el reglamento de condominios con el crecimiento vertical que se está registrando en Tijuana, con el objetivo de tener una organización y dar una resolución a conflictos que ahora no están siendo bien atendidos por los gobiernos municipales, plantearon
TIJUANA.- El Colegio de Abogados de Tijuana A.C. llevó a cabo su asamblea ordinaria con dos regidores del Ayuntamiento de Tijuana como invitados: la maestra Michel García Arceo y el licenciado Pablo Yáñez Plascencia, quienes compartieron los proyectos de las respectivas comisiones que presiden.
Alexander Bazán Gómez Llanos, presidente del Colegio de Abogados de Tijuana A.C., reconoció la apertura de Cabildo para construir un Gobierno incluyente, escuchando a la oposición e involucrando a la ciudadanía por un bien común, que es nuestra ciudad fronteriza.
El regidor Pablo Yáñez Plascencia, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, expuso que trabaja en propuestas para mejorar la regulación en los panteones municipales y en los rellenos sanitarios, para controlar y regular la basura que se genera en la ciudad.
Por su parte, la regidora Michel García Arceo, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, reveló un ambicioso plan de bacheo y luminarias que beneficiará a toda la ciudadanía.
Asimismo, compartió gratas experiencias que se ha llevado al recorrer la ciudad y tener un acercamiento directo con los tijuanenses, en busca de que todos se involucren en la toma de decisiones y creación de políticas públicas encaminadas a cubrir las necesidades que presentan todas las comunidades.
Bazán Gómez Llanos destacó que durante la reunión tuvieron la oportunidad de exponer dos propuestas de suma importancia para Tijuana: mejorar el reglamento de condominios y la tramitología para abrir un nuevo negocio.
El presidente del Colegio de Abogados explicó que urge revisar el reglamento de condominios con el crecimiento vertical que se está registrando en Tijuana, con el objetivo de tener una organización y dar una resolución a conflictos que ahora no están siendo bien atendidos por los gobiernos municipales.
En cuanto a la mejora regulatoria detalló que se requiere un trámite más rápido y eficiente para obtener un permiso que le permita al emprendedor operar su negocio. Incluso, se propuso que haya un inspector único para visitar los negocios, en busca de que las inspecciones sean más eficientes y se eviten multas innecesarias.
Por último, hizo hincapié en que seguirán invitando a los servidores públicos a las asambleas del Colegio en busca de ser un aliado importante para las autoridades municipales y con ello dar voz a sus agremiados.