La Canainpesca Baja California hizo un "enérgico y justificado reclamo" a las autoridades para dar resultados inmediatos tras un nuevo asesinato de uno de sus integrantes, otra vez en El Sauzal

ENSENADA.- La Canainpesca Baja California hizo un "enérgico y justificado reclamo" a las autoridades para dar resultados inmediatos tras un nuevo asesinato de uno de sus integrantes, otra vez en El Sauzal.

La mañana de este martes 3 de diciembre, Servando Valenzuela fue ultimado a balazos en calles de la delegación El Sauzal; era permisionario de escama, tiburón y calamar, operaba dos embarcaciones.

En un posicionamiento, la cámara pesquera y acuícola señaló que el lamentable y atroz suceso entristece y sacude al sector empresarial nacional porque es el tercer asesinato impune de empresarios del sector pesquero que ha acontecido en Ensenada, Baja California solamente en el transcurso de este año, incluyendo a la presidenta de esta Cámara -Minerva Pérez Castro- y sin haber hasta el momento resultados concretos de parte de las autoridades.

Desde CANAINPESCA BC lamentamos que el sector pesquero, que tanto se presume a nivel internacional por representantes populares de los tres niveles de gobierno, no cuente con la misma importancia y cuidado cuando se trata de resolver peticiones de vigilancia o señalamientos sobre intromisión de entes criminales, reclamaron en el escrito.

"Hacemos un enérgico y justificado reclamo a nuestras autoridades para que presenten resultados inmediatos, puesto que esto no fue un hecho aislado, se cuenta con más de un año de señalamientos y puntuales declaraciones a las distintas autoridades competentes.

Exigimos que se combata de frente al crimen organizado que azota no solo al sector pesquero sino a diferentes actividades económicas y productivas de la región", concluyeron.

En junio de este años también fue asesinado, Emilio Manjarrez Masua, comerciante de almejas, en el fraccionamiento Acapulco.