El imputado aceptó su responsabilidad en el ilícito cometido en enero de este año, en el cruce del bulevar Hermenegildo Galeana e Ignacio Aldama

TIJUANA.- Eduardo Hiram Morales Barraza, quien se hacía pasar como Óscar Alejandro Morales Ordaz, purgará una pena de tres años y medio de prisión por haber robado un celular, amagando a la víctima con un arma de utilería.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el ilícito fue cometido el 5 de enero de 2024, aproximadamente a las 06:35 horas, en la colonia Mariano Matamoros Norte.

El sentenciado se aproximó a la víctima mientras caminaba por el cruce del bulevar Hermenegildo Galeana y la calle Ignacio Aldama; mediante amenazas con una pistola de utilería de color gris, exigió la entrega de un teléfono celular. Por temor, la víctima entregó un dispositivo marca Samsung de color negro.

Momentos después, tras el señalamiento directo de la víctima, oficiales de la Policía Municipal aseguraron al responsable, encontrándole en posesión tanto del celular como de la pistola utilizada durante el robo.

En procedimiento abreviado, el proceso culminó con la imposición de una pena de tres años y seis meses de prisión. También se dictó la reparación del daño.