Los indicios balísticos hallados, así como las personas detenidas se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)
TIJUANA.- Con base en un reporte ciudadano en el que indicaba que en una vivienda ubicada en la colonia El Florido 1ra. y 2da. Sección, en la ciudad de Tijuana, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, ante la alerta agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) acudieron al lugar en donde detuvieron a dos individuos presuntamente relacionados con los hechos.
Al llegar a la calle Rumbardo, oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), visualizaron en un primer momento a dos masculinos que se encontraban parados en la banqueta y platicaban entre sí. Al ser abordados por los agentes estatales, ambos reaccionaron de manera evasiva, lo que generó sospechas.
Al inspeccionar la zona, los oficiales encontraron 13 casquillos percutidos de calibre .9 MM, lo que corroboró que se habían realizado disparos en el lugar. Por tal razón, se procedió con la detención de Jorge Alberto “N” de 34 años y originario de Ocean City, California y a Luis Eduardo “N”, de 36 años y originario de Nayarit.
Se informa que, los indicios balísticos hallados, así como las personas detenidas se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que corresponde llevar a cabo el desarrollo de las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y armas de fuego que puedan ser utilizadas para tratar de irrumpir la armonía social.
La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que La Seguridad Somos Todas y Todos.