La pareja de ladrones amenazó a la mujer con matarla y al bajarla del vehículo le ocasionaron lesiones; fueron detenidos en flagrancia
TIJUANA.- Mauricio de Jesús “N” y Adrián “N” fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva justificada al estar relacionados en distintos procesos penales, el más reciente contra una mujer a la que robaron con violencia un vehículo y lesionaron mientras esperaba turno en una gasolinera Chevron de la Vía Rápida Oriente.
La Fiscalía Regional de Tijuana dio a conocer que el ilícito fue cometido el día 20 de noviembre de este año. De acuerdo con la carpeta de investigación, ese día los imputados viajaban a bordo de un vehículo marca Honda Civic, color verde con placas de circulación del estado de California.
Al llegar a una estación de gasolina Chevron ubicada en la vía rápida Oriente de esta ciudad, descendieron del vehículo y se aproximaron al área de despacho de gasolina, para acercarse a la víctima, una mujer, quien se encontraba a bordo de su automóvil.
En ese momento Mauricio de Jesús “N” abrió la puerta del copiloto y se introdujo en el vehículo, amenazando moralmente a la víctima, mientras que Adrián “N” también se acercó por el lado del conductor y la amenazó, ordenándole que se bajara del carro, para después abrir la puerta del vehículo y bajar a la fuerza a la víctima, ejerciendo violencia física, ocasionándole lesiones.
De forma violenta, despojaron a la mujer de su vehículo y huyeron del lugar, siendo alcanzados y detenidos posteriormente.
El 22 de noviembre de 2024 se desahogó la audiencia inicial en flagrancia, en la cual se calificó de legal la detención y se vinculó a proceso a los imputados, imponiéndoles medida cautelar de prisión preventiva justificada por diversos procesos en su contra, por delitos similares a la presente causa penal, ocultar la identidad a fin de evadir la justicia, así como peligro para la víctima y la sociedad ofendida.