En un esfuerzo por promover entornos seguros y saludables para la comunidad, la Guardia Nacional y la Fundación Manos Unidas por Rosarito, A.C., desarrolló una jornada de reforestación en el fraccionamiento San Martín
PLAYAS DE ROSARITO.- En un esfuerzo por promover entornos seguros y saludables para la comunidad, la Guardia Nacional y la Fundación Manos Unidas por Rosarito, A.C., encabezada por su presidenta Lorena Meléndez Yáñez, llevó a cabo una jornada de reforestación en el fraccionamiento San Martín.
Durante el evento, se plantaron más de 100 árboles frutales, maderables y florales en tres áreas verdes, con la participación activa de vecinos y personal de la Guardia Nacional.
Externaron Agentes de la Guardia Nacional, en representación del Comisario Jefe Héctor Jiménez Báez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Baja California, que el objetivo principal de esta actividad fue resaltar la importancia de contar con áreas verdes y espacios recreativos dignos como herramienta para prevenir el delito, fortalecer la convivencia familiar y alejar a los jóvenes de las adicciones y otras situaciones de vulnerabilidad.
Durante la jornada, Lorena Meléndez Yáñez destacó que las áreas verdes bien cuidadas no solo embellecen las comunidades, sino que también fomentan el esparcimiento seguro y fortalecen el sentido de pertenencia entre los vecinos.
“Cuando una comunidad tiene acceso a espacios dignos donde niños, jóvenes y adultos pueden convivir sanamente, estamos dando un paso importante para prevenir el delito y construir un futuro más seguro”, afirmó.
El éxito de esta jornada radicó en la participación activa de la comunidad y de instituciones como la Guardia Nacional, que contribuyó con su apoyo logístico, charla de prevención y módulo informativo e interactivo de la Guardia Nacional, además la presencia de Agentes Justo y Paz, quienes interactuaron con los niños y jóvenes de la comunidad., para darles a conocer las opciones de tomar el camino de bien y alejarse de las adiciones.
Vecinos del fraccionamiento San Martín destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que, además de revitalizar sus espacios, promueven la unión entre los habitantes.
La Guardia Nacional y La Fundación Manos Unidas, reafirmaron su compromiso con el desarrollo sostenible y la prevención de riesgos sociales a través de acciones integrales como la reforestación.
Los árboles sembrados contribuirán a mejorar la calidad del aire y embellecer el entorno, también servirán como un recordatorio tangible de los beneficios del trabajo conjunto entre ciudadanos, autoridades y organizaciones civiles. La iniciativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueven la creación de comunidades sostenibles y seguras.
Este proyecto no solo busca transformar el paisaje urbano, sino también impactar positivamente en la percepción de seguridad de los vecinos y ofrecer alternativas recreativas para niños y jóvenes.
La Fundación invita a otras comunidades y organizaciones a sumarse a este tipo de iniciativas, que demuestran cómo pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en la prevención del delito y en la construcción de una sociedad más segura y cohesionada.
Para más información sobre las actividades de la Fundación Manos Unidas por Rosarito en Baja California y cómo participar en futuros proyectos, contáctenos al correo electrónico. [email protected]
La Guardia Nacional y la Fundación Manos Unidas por Rosarito AC, reafirman su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias en la región, invitando a todos a sumarse a sus actividades de prevención y a utilizar la línea de emergencia 911, denuncia anónima 089 y atención ciudadana de la Guardia Nacional 088, para reportar cualquier situación de riesgo.