Tras apoderarse de unos artículos del interior, intentó encender el vehículo para robarlo, pero fue sorprendido en ese momento por la propietaria
ENSENADA.- Francisco Díaz Cruz fue sentenciado a cuatro años de prisión por los delitos de robo, robo de vehículo de motor en grado de tentativa y lesiones.
La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, obtuvo la sentencia condenatoria durante una audiencia de procedimiento abreviado.
En ella, el juez de control dictó una condena de cuatro años de prisión, junto con una multa de 100 días equivalente a 9 mil 622 pesos, y el pago de la reparación del daño, preservando los derechos de las víctimas.
La investigación reveló que el 3 de noviembre de 2022, después de las 4:00 horas, en calle Espinoza de la Zona Centro, Francisco Díaz Cruz se introdujo en un Jeep Wrangler color guinda, modelo 2009. Tras apoderarse de unos artículos del interior, intentó encender el vehículo para robarlo, pero fue sorprendido en ese momento por la propietaria, quien intentó evitar el robo abriendo la puerta del vehículo.
Francisco empujó a la dueña e intentó huir, pero fue alcanzado por un familiar de la ofendida. En su intento de escapar, sacó una navaja e hirió a esta persona en la mano derecha, causándole lesiones menores que no requirieron hospitalización.