Una denuncia ciudadana reportó que un hombre introdujo a la cajuela de su auto a dos jovenes en el estacionamiento de Plaza Península, por lo que despliegan operativo y en la Vía Rápida lo interceptan y rescatan a los dos adolescentes
TIJUANA.- La rápida respuesta de la Policía Municipal y el trabajo coordinado con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana fue fundamental para realizar la captura de un sujeto que intentaba cruzar ilegalmente a dos menores de edad a Estados Unidos.
Los hechos se suscitaron cuando un ciudadano reportó a través del 9-1-1, haber visto a un sujeto introducir a dos menores a la cajuela de un vehículo Jetta color gris, al interior de la Plaza Península.
De inmediato los agentes se movilizaron, desplegando un operativo de búsqueda en coordinación con elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, donde minutos después, en la Vía Rápida Oriente, en la colonia Buena Vista, se llevó a cabo la detención del vehículo reportado.
El conductor se identificó como Víctor Manuel “N” de 42 años, mientras que de la cajuela de dicho automóvil resultaron dos aspirantes a indocumentados, quienes tan solo contaban con la edad de 15 y 13 años, los cuales manifestaron que habían subido a dicho vehículo para poder cruzar a los Estados Unidos, informando a los agentes que su familia había pagado cierta cantidad de dinero para que los pudieran trasladar al país vecino.
En seguimiento, los agentes verificaron que ambas víctimas se encontraran con bien y posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.