La Mañanera

“Vamos a llegar a un acuerdo”, asegura Claudia Sheinbaum sobre amenaza de aranceles

La presidenta Claudia Sheinbaum confía en que México pueda llegar a un acuerdo con Estados Unidos para evitar el arancel del 25 por ciento planteado por Trump


Insistió en que México no se subordinaría a Estados Unidos al hacerlo. Insistió en que México no se subordinaría a Estados Unidos al hacerlo.

29 de noviembre de 2024

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confía en que su país pueda llegar a un acuerdo con Estados Unidos para evitar el arancel del 25 por ciento amenazado por el presidente electo estadounidense, Donald Trump, dijo a periodistas en Ciudad de México.
El principal socio comercial de Estados Unidos tiene un plan en caso de que Trump imponga aranceles, pero Sheinbaum, que habló por teléfono con el presidente electo el miércoles, dice que duda que sea necesario implementarlo.
En cambio, dijo que México y Estados Unidos pueden colaborar frente a las preocupaciones de Trump sobre la migración y el narcotráfico. Insistió en que México no se subordinaría a Estados Unidos al hacerlo.
“Estoy convencida de que vamos a llegar a un acuerdo, con defensa de nuestra soberanía, con respeto a los mexicanos y con respeto a México, con la colaboración que debe tener un gobierno con otro”, dijo Sheinbaum. “Si sucede, sí tenemos un plan. Pero el objetivo es que no suceda”.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Plantea Claudia Sheinbaum mantener las seis semanas de vacaciones en el calendario escolar

La Mañanera 11 de mayo de 2026

Rechaza Claudia Sheinbaum que consulados mexicanos hagan política en EEUU

La Mañanera 8 de mayo de 2026

Si hay pruebas claras, Rocha Moya será procesado en México: Claudia Sheinbaum

La Mañanera 30 de abril de 2026