Un ataque armado contra un interno en el Centro de Rehabilitación Amigos para Siempre desató un motín en el lugar que terminó con varias personas detenidas
TIJUANA.- Un ataque armado contra un interno en el Centro de Rehabilitación Amigos para Siempre, ubicado en la colonia Ciudad Jardín, desató un motín en el lugar que terminó con varias personas detenidas.
Los hechos ocurrieron alrededor la noche del jueves, cuando varios sujetos armados llegaron al centro, ubicado en la calle Abetos, y realizaron tres disparos.
El interno, identificado como Gonzalo N, resultó herido en el costado derecho del estómago y fue trasladado en estado grave a un hospital cercano.
De acuerdo a los primeros reportes, los atacantes, quienes vestían ropa de color negro, huyeron con rumbo al libramiento Salvador Rosas Magallón.
Agentes municipales que atendieron el reporte acordonaron la zona luego que varios internos se amotinaron dentro del centro.
Durante el motín, los pacientes quemaron ropa y colchones y bloquearon las puertas del inmueble.
La policía desplegó un fuerte operativo en la zona y, tras aproximadamente media hora, lograron ingresar al centro.
El fuego ya había sido controlado y, durante el operativo, que incluyó a elementos de la Unidad Canina K9, fueron detenidos los presuntos responsables del ataque armado.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el motín estuvo relacionado directamente con el ataque armado, ni cuántos internos fueron arrestados durante los disturbios.