Los nuevos agentes caninos serán capacitados en todos los temas relacionados con investigación, especialmente para la detección de drogas y localización de personas desaparecidas
TIJUANA.- Grupo Arza Seguridad realizó un donativo de cuatro cachorros, raza pastor belga malinois, a la Fiscalía General del Estado de Baja California para unirse a las filas de su Unidad K9 y reforzar sus investigaciones, así como los programas de prevención del delito.
La fiscal general, María Elena Andrade Ramírez, acudió a las instalaciones de Grupo Arza para conocer a sus nuevos agentes caninos, los cuales ingresarán a las filas de los binomios K9 de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), una vez que terminen su adiestramiento.
Los cuatro cachorros fueron bien recibidos y se detalló que tendrán una visita inmediata con el veterinario. Posteriormente, serán entregados a los agentes con los que formarán el binomio canino e iniciarán con los entrenamientos que les permitirán ser funcionales en alrededor de un año.
De acuerdo con la fiscal general, sus nuevos agentes caninos serán capacitados en todos los temas relacionados con investigación, especialmente para la detección de drogas y localización de personas desaparecidas.
Durante la entrega de los canes, expresó su agradecimiento a Grupo Arza y al Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, que preside Edgardo Flores Campbell, por el donativo, que emana de un convenio de colaboración y del interés de ambos empresarios por colaborar con las autoridades por el bien de la ciudadanía.
Por su parte, Leonardo Arvizu, director de Grupo Arza, destacó que este acto de colaboración demuestra una participación activa de la sociedad hacia la Fiscalía General del Estado, buscando fortalecer las capacidades profesionales de la institución.
Hace justo un mes, Grupo Arza realizó el primer donativo de cachorros a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), dos ejemplares que ya están en entrenamiento para unirse a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
Todos los cachorros son parte de la misma camada y vienen de un linaje con dotes como agentes caninos. Para Grupo Arza fue difícil despedirse de todos, pero queda la tranquilidad de que están en las mejores manos y serán piezas clave para contribuir en las investigaciones de ambas instituciones.
Con estás acciones, Grupo Arza reafirma su compromiso de ser una empresa de seguridad socialmente responsable, dispuesta siempre a contribuir con las autoridades y la prevención del delito.