Mexicali

Realizarán primer Simposio Estatal de Enfermedades Transmisibles

Se espera contar con la presencia de 300 asistentes, está dirigido a todo el personal de salud del estado y contará con la participación de ponentes expertos en materia de origen local, estatal y nacional


Se abordarán temas de diagnóstico, tratamiento y vigilancia epidemiológica de padecimientos relevantes para el estado. Se abordarán temas de diagnóstico, tratamiento y vigilancia epidemiológica de padecimientos relevantes para el estado.

28 de noviembre de 2024

POR: Hiptex

MEXICALI.- Con el objetivo de fortalecer la calidad de información en materia de Vigilancia Epidemiológica, la Secretaría de Salud en Baja California, llevará a cabo el Primer Simposio Estatal de Enfermedades Transmisibles el Miércoles 4 de Diciembre del 2024.
La primera versión del Simposio de Enfermedades Transmisibles está orientado a las enfermedades de transmisión sexual, se abordarán temas de diagnóstico, tratamiento y vigilancia epidemiológica de padecimientos relevantes para el estado como VIH, Mpox, Sífilis Congénita y Hepatitis C, informó J. Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud.
El simposio, en donde se espera contar con la presencia de 300 asistentes, está dirigido a todo el personal de salud del estado y contará con la participación de ponentes expertos en materia de origen local, estatal y nacional.
Entre los temas que se abordarán están el Panorama Epidemiológico de las Enfermedades de Transmisión Sexual por el Mtro. Rodolfo E. Arroyo Machado; Diagnóstico, Tratamiento y Vigilancia Epidemiológica de Mpox a cargo del Dr. Samuel Navarro Álvarez; Diagnóstico, Tratamiento y Vigilancia Epidemiológica de la Sífilis Congénita por el Jeremy Javier Hernández; Protocolo, Diagnóstico y Notificación Oportuna de casos de VIH por el Dr. Horacio del Olmo Téllez y Diagnóstico y Tratamiento de Hepatitis C que será presentada por la Dra. Sara Correa Rivas.
Finalmente, Medina Amarillas señaló que este Simposio se llevará a cabo en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, en un horario de 8:00 am a 2:00 pm, para mayores informes comuníquese al 686 559 58 00 ext. 4254.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Negó el Gobierno del Estado otro préstamo de 66 millones a Ensenada

Mexicali 22 de octubre de 2025

Ponen en marcha programa “Sendero Seguro” en la UABC

Mexicali 22 de octubre de 2025

Inició Gobierno de Marina del Pilar entrega de segundo cheque a adultas mayores

Mexicali 21 de octubre de 2025