Se apoderaron de carteras, bolsos de mano, documentos personales, celulares y 70 mil pesos que se encontraban en la caja registradora del restaurante

TIJUANA.- Ramiro Salazar Reyes y Juan José Cibrian Espinoza a 8 y 7 años de cárcel, respectivamente, tras aceptar su participación en un robo al restaurante de comida china llamado “Hong Bun Buffet”.

La Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo ambas sentencias condenatorias mediante procedimientos abreviados,  por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar.

Ambos cometieron el robo el 26 de abril de 2024, aproximadamente a las 14:00 horas. Los sentenciados ingresaron al establecimiento amagando a comensales y empleados, obligándolos a que se tiraran al piso e hicieran entrega de sus pertenencias.

En el robo, lograron apoderarse de carteras, bolsos de mano, documentos personales, celulares, y la cantidad de 70 mil pesos, que se encontraban en la caja registradora del restaurante.

Una vez que obtuvieron estas pertenencias, emprendieron la huida a bordo de un vehículo Honda CRV color blanco, modelo 2000, el cual contaba con reporte de robo, siendo asegurados en flagrancia delictiva.

Por ese motivo, se dictó la sentencia condenatoria en contra de Ramiro Salazar Reyes, a quien se le fijó una pena de 8 años y 8 meses en prisión, más 200 UMAS.

Por su parte, a Juan José Cibrian Espinoza se le impuso una condena de 7 años y 4 meses en prisión y 133 UMAS de multa. Adicional a esto, a ambos se les exige el pago por reparación de daños.