El acto de altruismo se desprende de una visita guiada en Mayo pasado, donde conocieron de cerca las necesidades de las mujeres y recién nacidos en situaciones adversas de salud y economía

MEXICALI.- En una muestra de solidaridad y compromiso social, los estudiantes de 5to semestre de la preparatoria CETYS realizaron una significativa donación de artículos de higiene personal para pacientes en situación vulnerable que son atendidas en el Hospital Materno Infantil de Mexicali.

Dicho acto de altruismo se desprende de una visita guiada en Mayo pasado, donde conocieron de cerca las necesidades de las mujeres y recién nacidos en situaciones adversas de salud y economía. Por ello, conscientes de la importancia de apoyar a quienes más lo necesitan, los jóvenes decidieron canalizar su esfuerzo hacia una causa noble.

Fue así, que tiempo después, como parte de una actividad de fomento al emprendimiento, los estudiantes desarrollaron un proyecto productivo en el que, con esfuerzo y dedicación, obtuvieron ganancias que fueron destinadas a la compra de artículos esenciales de higiene personal como pañales, shampoo, toallas húmedas, toallas sanitarias, jabón, talco y crema corporal, que serán distribuidos para apoyar a las pacientes y bebés más necesitados del hospital.

Cada año, en el marco de este trabajo de fomento del emprendimiento, los estudiantes seleccionan una institución para destinar sus ganancias en beneficio de población vulnerable, por lo que en el 2024 fue el HMIM la unidad elegida para ser sede de un acto de desprendimiento y solidaridad social.

La entrega del donativo fue un acto cargado de emoción y gratitud en el que estuvieron presentes autoridades estudiantiles del plantel, encabezadas por su directora, Ana Georgina Villalba Cuervo, así como los jóvenes participantes, quienes se sintieron conmovidos por el trabajo tan destacado que se realiza en el hospital para atender a las personas más vulnerables.

Por parte del Hospital Materno Infantil, José Rojas, director, y la Jefa de Trabajo Social, Flor María Jacobo, agradecieron el gesto y resaltaron la importancia de este tipo de apoyo comunitario.

Esta acción no solo refuerza la confianza entre la comunidad estudiantil y el hospital, sino que también fortalece el impacto positivo que la colaboración entre ambos sectores puede tener en la vida de aquellos que atraviesan momentos difíciles.