Reconexión de luminarias a la línea de energía eléctrica del municipio, tendido y mantenimiento de cableado, instalación y reparación de luminarias en diversos puntos del municipio, entre otros trabajos

SAN QUINTÍN.- La Dirección de Servicios Públicos realiza trabajo de mantenimiento y rehabilitación del sistema de alumbrado público en diversas zonas de la región.

El coordinador de Alumbrado Público, Carlos Vizcarra, y su equipo, han llevado a cabo una serie de acciones que mejorarán la iluminación y la seguridad en distintas colonias y delegaciones del municipio, tales como:

atención a reportes y mantenimiento general: Se atendieron diversos reportes ciudadanos, incluyendo la reconexión de luminarias en la Colonia Monte Sinaí, la cual había quedado fuera de servicio, así como la reconexión de luminarias a la línea de energía eléctrica del municipio,

Tendido y mantenimiento de cableado: En la delegación Camalú, se realizó la tendida de una extensión para nuevos puestos, así como la instalación de un brazo y bastidor con aislador, lo que permitirá un mejor flujo de energía para la zona. También se retiró una línea dañada, para su reemplazo debido a que el neutral presentaba daños severos por quemaduras en distintos tramos.

Instalación y reparación de luminarias: Se realizaron diversas tareas, como la instalación de nuevas luminarias, el tensionado y la conexión de cables a la red municipal. Además, se calibraron luminarias con fleje metálico, y se cambiaron bases de medición muy dañadas, para garantizar la correcta operación de las instalaciones.

Reprogramación de controles y conexión de red municipal: En diversas colonias como Morelos, Lázaro Cárdenas y Tierra y Libertad, se llevaron a cabo labores de reprogramación de relojes de control de luminarias, así como la reconexión de las luminarias que se encontraban conectadas a la línea de CFE, pasándolas a la red municipal. Esto permitirá un ahorro significativo en el costo de la energía y un mejor control sobre el sistema.

Trabajo constante en toda la región: Además de los trabajos realizados en la cabecera municipal, también se atendió la delegación Camalú y las campañas en la zona de Las Palmas, con el fin de garantizar que cada rincón de San Quintín tenga un servicio de alumbrado público eficiente y seguro.

El Municipio de San Quintín, a través de la Dirección de Servicios Públicos, sigue demostrando su compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Director Fernando Molina Miranda y el Coordinador Carlos Vizcarra han reiterado su disposición para continuar trabajando en beneficio de la comunidad, asegurando que la iluminación pública sea una prioridad para la administración municipal, contribuyendo con ello a la seguridad y el bienestar de los habitantes.