Policías municipales le aseguraron un arma de fuego calibre .45 abastecida con cuatro cartuchos útiles
TIJUANA.- Ricardo "N" de 27 años fue detenido en posesión de un arma calibre .45, después de cometer un robo con violencia y haber agredido a su pareja sentimental.
La Policía Municipal de Tijuana dio a conocer que el reporte de robo se generó en un establecimiento de la colonia Salvatierra.
Al arribar, se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que momentos antes un sujeto había ingresado al establecimiento amenazándolos con un arma de fuego para despojarlos de varios productos y el dinero de las ventas del día.
Tras recabar información del presunto responsable, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la zona y minutos después se logró ubicar a un hombre que cumplía con las características descritas por la reportante, el cual llevaba en la mano lo que parecía ser un arma de fuego, mismo que al notar la presencia de la unidad policial apeló a la fuga.
De inmediato, los agentes le dieron seguimiento y metros más adelante lograron detenerlo, el cual se identificó como Ricardo “N” de 27 años, a quien le fue asegurada un arma tipo pistola calibre .45 abastecida con cuatro cartuchos útiles.
En ese momento, arribó una mujer, la cual manifestó ser pareja sentimental del sujeto, informando a los agentes que momentos antes le había hecho dos detonaciones con su arma y la había agredido físicamente.
Los oficiales brindaron orientación a la víctima sobre cómo proceder para interponer la denuncia correspondiente, invitándola a descargar la app Botón Morado para reportar de manera inmediata cualquier situación que pusiera en riesgo su integridad.
El hoy detenido fue turnado ante la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a la investigación correspondiente.