La actividad consistirá en subir y bajar 30 pisos, en 30 minutos con un peso de 30 kg (portando el Equipo de Protección Personal) con el fin de que la ciudadanía experimente y se concientice del desafío que conlleva ser un bombero

TIJUANA.- Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) del XXV Ayuntamiento de Tijuana, mantener un estrecho acercamiento con la ciudadanía es una prioridad, por lo que a través de la Dirección de Bomberos de Tijuana, invitan a la comunidad en general a formar parte del evento denominado “Reto 30” en su cuarta edición, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre a las 8:00 hrs. en la Torre Médica de New City.

Rafael Carrillo Venegas, Encargado de Despacho de Bomberos de Tijuana, informó que este reto tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la labor que desempeña el cuerpo de bomberos de nuestra ciudad al momento de atender un incidente en edificaciones verticales, ya que por seguridad, los elementos no utilizan elevador.

En ese sentido, la actividad consistirá en subir y bajar 30 pisos, en 30 minutos con un peso de 30 kg (portando el Equipo de Protección Personal) con el fin de que la ciudadanía pueda experimentar y crear una mayor conciencia del desafío que conlleva ser un bombero.

Los registros se llevarán a cabo el día del evento a las 7:00 hrs. en el estacionamiento de Plaza Pueblo Amigo, ubicado en: P.º del Centenario 9211, Zona Urbana Río Tijuana, es importante destacar que este evento es totalmente gratuito y para todo el público en general, asimismo, se contará con atención médica durante todo el ejercicio para monitorear a los participantes y poder mantener un espacio seguro para todos.

Para la Secretaría de Seguridad que encabeza Juan Manuel Sánchez Rosales, estas acciones acercan a la comunidad a la realidad que viven los bomberos cada día, al ser Tijuana una ciudad que crece constantemente en estructuras verticales y las atenciones en edificios se han incrementado, por lo que los bomberos deben estar preparados para dar la atención correspondiente ante cualquier tipo de emergencia.