El Diputado Federal por Baja California, César I. Damián Retes, llama a los empresarios a manifestarse

CIUDAD DE MÉXICO.- El Diputado Federal por Baja California, César I. Damián Retes, presentó este día una propuesta en la Cámara de Diputados para mantener las tasas reducidas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 8% y del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20% en la región fronteriza, toda vez que  estas tasas diferenciadas implementadas para impulsar el desarrollo económico y la competitividad de la frontera norte, están en riesgo de desaparecer debido a la falta de publicación del Decreto presidencial que las renueva.

“El Decreto presidencial que permite mantener estas tasas preferenciales no ha sido publicado y de no renovarse, el IVA subirá al 16% como en el resto del país, impactando de manera negativa a millones de familias mexicanas, así como a las pequeñas y medianas empresas que son el motor económico de la frontera,” señaló el legislador.

Damián Retes explicó que esta propuesta busca proteger el poder adquisitivo de las familias y asegurar que las PyMEs puedan operar en condiciones competitivas frente al mercado estadounidense, es decir dar una certidumbre.

Llamado a la acción ciudadana

César I. Damián Retes hizo un llamado a la ciudadanía, a las organizaciones empresariales y sociales a mantenerse alertas y exigir la publicación inmediata del Decreto. “La frontera norte necesita acciones claras y responsables, además certidumbre para proteger su economía. No podemos permitir que la indiferencia del gobierno central ponga en riesgo nuestro desarrollo”.