Atiende de manera permanente a niñas, niños y jóvenes interesados en practicar deportes, así como reforzar sus habilidades y valores

TECATE.- Con el objetivo de fortalecer el tejido social y establecer bases sólidas de convivencia, la Policía Juvenil de Prevención del Delito, adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, atiende de manera permanente a niñas, niños y jóvenes interesados en practicar deportes, así como reforzar sus habilidades y valores.

Tal como lo ha instruido el alcalde Román Cota Muñoz, la directora de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal,  Marina Calderón Guillén,  ha impulsado este programa, como una herramienta de apoyo a la comunidad y generar un sano acercamiento con niñas, niños y jóvenes.

Este fin de semana, informó Calderón Guillén, asistieron 35 niños, niñas y adolescentes quienes realizaron actividades como: acondicionamiento físico, defensa personal, orden cerrado, se realizó pista del infante y se llevaron a cabo juegos de competencias entre las y los jóvenes en equipos.

Con estas acciones se promueve en las y los jóvenes la importancia de la disciplina, el trabajo en equipo, respeto, empatía, compromiso, paciencia y responsabilidad.

Tales actividades se desarrollan cada sábado a partir de las 08:00 horas en el Parque TecaRoca, a donde pueden llegar las y los  interesados para inscribirse y formar parte de la Policía Juvenil, un servicio que se presta sin costo.