El musical de Universal Pictures lideró el fin de semana en cines, superando a “Gladiator II” y consolidándose como el mayor éxito del fin de semana

El fenómeno musical “Wicked” debutó con fuerza este fin de semana, recaudando $164.18 millones a nivel mundial. La cinta dirigida por Universal Pictures logró $114 millones en la taquilla doméstica y $50.18 millones en mercados internacionales, posicionándose como la película más vista en 62 territorios durante su estreno.

En el segundo lugar, “Gladiator II”, secuela del aclamado clásico épico, sumó $106 millones globalmente, con $55.5 millones recaudados en Estados Unidos y $50.5 millones provenientes del mercado internacional. Proyectada en 65 mercados, la película de Paramount promete ser un competidor fuerte en las próximas semanas.

El tercer puesto fue para “Red One”, una producción de Warner Bros. y Amazon MGM, que cerró el fin de semana con $21.98 millones a nivel global. Esta película de acción navideña generó $13.28 millones en la taquilla doméstica y $8.7 millones en el extranjero, acumulando un total de $117.1 millones desde su estreno.

Por último, “Venom: The Last Dance” sigue sumando a su éxito en su quinta semana en cartelera. La cinta de Sony Pictures añadió $11.8 millones este fin de semana, alcanzando un impresionante acumulado global de $456.42 millones, de los cuales $322.6 millones provienen del mercado internacional.