El hoy detenido llegó al sitio en donde se desarrollaba un convivio familiar y comenzó a gritar una serie de insultos y amenazas, para luego apuñalar a un invitado
ENSENADA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en la ciudad de Ensenada a un hombre de 27 años por los delitos de lesiones e intento de homicidio, tras un incidente ocurrido en las primeras horas del domingo 24 de noviembre del presente año.
El presunto delincuente, quien se hallaba bajo los efectos del alcohol, agredió a una persona con un arma punzocortante, razón por la cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A través de un reporte ciudadano, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) fueron alertados sobre la presencia de un individuo que ingresó a las inmediaciones del Lienzo Charro Don Raymundo Preciado, ubicado sobre el Libramiento Ensenada.
Al llegar al lugar de los hechos, la autoridad estatal se percató que un grupo de civiles mantenía retenido a un sujeto con el propósito de evitar que huyera de la escena.
De acuerdo con el testimonio de la parte denunciante, Agustín “N”, quien es originario de Guanajuato, llegó al sitio en donde se desarrollaba un convivio familiar y comenzó a gritar una serie de insultos y amenazas alterando el ambiente y generando preocupación entre los asistentes.
Sin embargo, cuando se le pidió que se retirara del lugar, este, en un arrebato de enojo desenvainó un cuchillo y presuntamente lo clavó en repetidas ocasiones en contra de uno de los invitados al evento.
Se informa que, la víctima fue trasladada en un vehículo particular al Hospital General de Ensenada; en tanto que el presunto delincuente fue inmovilizado con candados de manos y enterado de los derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido.