Debieron pasar cinco años para Xolos del Tijuana pudieran regresar a la Liguilla del futbol mexicano, al vencer de manera contundente al Atlas
TIJUANA.- Debieron pasar cinco años para Xolos del Tijuana pudieran regresar a la Liguilla del futbol mexicano, luego de de que esta noche obtuvo el último boleto para la llamada “fiesta grande” al vencer 2-0 al Atlas.
Con siete cambios en relación al once que enfrentó al América en el primer juego del Play In, los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio saltaron al césped sintético del Estadio Caliente para enfrentar a los rojinegros del Atlas.
Con un juego ofensivo, la Jauría dominó ampliamente los primeros minutos, en los que Raúl “La Pantera” Zúñiga se hizo presente en el marcador con un doblete a los 3 y 19 minutos.
Pese al amplio dominio, el Xolaje no pudo irse al descanso con una mayor ventaja, en gran medida a un par de buenas intervenciones del arquero Camilo Vargas, así como a los postes que en dos ocasiones se interpusieron a los remates perrones de los locales
Para la segunda parte, el Atlas se mostró más ambicioso con varias llegadas a la portería defendida por Toño Rodríguez, pero sin poner en predicamento al guardameta tijuanense.
Luego de varias fallidas llegadas, finalmente al minuto 84, Kevin Castañeda anotó el tercero para finiquitar la eliminatoria.
Con este triunfo, el Xolaje se encuentra de nueva cuenta en la Liguilla, algo que no lograba desde el torneo Clausura 2019.
Xolos se convirtió en octavo invitado a la Liguilla del Apertura 2024 y deberá enfrentarse al líder y favorito Cruz Azul, en los cuartos de final.