El gobierno del Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, trabaja en el acondicionamiento de calles sin pavimentar, a fin de evitar afectaciones a la ciudadanía durante la temporada de lluvias

TIJUANA.- Con el objetivo de evitar afectaciones mayores a la ciudadanía durante la próxima temporada de lluvias, el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, instruyó el acondicionamiento de calles sin pavimentar, en áreas donde a consecuencia de las precipitaciones, se vuelven inaccesibles.

“Estamos realizando acciones y tengan la confianza de que el siguiente año vamos con todo impulsando trabajos para el mejoramiento de vialidades, jornadas de limpieza y recuperación de espacios", sostuvo Burgueño Ruiz.

Con ese fin, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA)  realizó trabajos de raspado y motoconformado en la calle Arroyo Grande de la colonia Altiplano, donde resultaron beneficiadas 350 personas.

Asimismo, el motoconformado de distintas vialidades colindantes con el acceso a la colonia Paseos del Vergel, en beneficio de aproximadamente 10 mil personas que transitan por la zona.

Además, llevó a cabo labores de limpieza y deshierbe en el entronque con el bulevar 2000, sobre la carretera Tijuana-Tecate, donde se limpió un área de 600 metros cuadrados, en beneficio de alrededor de 10 mil personas.

Mientras tanto, en la calle Apolonio Romero de la colonia Altiplano, se acondicionaron y reencarpetaron los accesos principales, equivalente a mil 800 metros cuadrados de vialidad, beneficiando con ello a 350 personas.

De igual manera, en la calle Constitución del Ejido Maclovio Rojas, se trabajó en el acondicionamiento de 2 mil 700 metros cuadrados de superficie, en beneficio de más de 2 mil 800 personas.

En el Cañón Centenario de la colonia Sánchez Taboada, se rehabilitaron 2 mil 400 metros cuadrados de vialidad, beneficiando con ello a 3 mil personas aproximadamente.

También como parte de los trabajos ejecutados por cuadrillas de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), se acondicionó la calle Siglo V de la colonia Artesanal, en la Delegación San Antonio de los Buenos.

En el Cañón Johnson, se realizaron trabajos de reencarpetado sobre 10 mil 541 metros cuadrados de superficie, beneficiando a más de 16 mil personas que residen y transitan por la zona de la Delegación Centro.

En tanto, en seguimiento a atenciones ciudadanas, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se pusieron en marcha acciones que emanan del Programa "Reencarpetado de Vialidad", en la colonia La Ciénega,  Lomas del Matamoros y bulevar San Martín.

La administración municipal que encabeza el Alcalde Ismael Burgueño, reafirma el compromiso de fortalecer la infraestructura con el mejoramiento de vialidades que permitan un tránsito ágil y seguro.