La República

Nuevo Frente Frío en México, se esperan heladas de hasta -15 grados en algunos estados

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que además de la circulación anticiclónica, el ingreso de aire húmedo también afectará en las bajas temperaturas que se pronostican en las próximas horas


La mayoría del país está en alerta por frío, y se espera que a lo largo de la semana se intensifique el frío y el clima gélido, mientras bajan las lluvias. La mayoría del país está en alerta por frío, y se espera que a lo largo de la semana se intensifique el frío y el clima gélido, mientras bajan las lluvias.

24 de noviembre de 2024

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- 23 estados están en alerta por bajas temperaturas para la noche de este Domingo 24 de Noviembre y la mañana del Lunes 25, según reportaron las autoridades debido al paso de un sistema anticiclónico y la entrada de un nuevo frente frío al Norte de México.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que además de la circulación anticiclónica, el ingreso de aire húmedo también afectará en las bajas temperaturas que se pronostican en las próximas horas; sin embargo, el pronóstico de lluvias es bajo a comparación de semanas pasadas.
Se espera que continúen las bajas temperaturas en México a lo largo de la semana, y es posible que el miércoles entre un nuevo Frente Frío que afectará estados como Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Ante la amenaza de un nuevo Frente Frío, la Coordinación Nacional de Protección Civil dijo que trabajará de manera coordinada para atender a la población que se enfrentará a las temperaturas más bajas y sensación gélida.
Frío en México: ¿En qué estados se esperan bajas temperaturas este domingo y lunes?
De acuerdo con Conagua, estos serán los estados más afectados por el frío durante la noche de este Domingo y las primeras horas del Lunes:
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas: Chihuahua.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas: Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados con posibles heladas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.Debido a la circulación anticiclónica que afecta regiones como el centro y norte, así como la baja amenaza de ciclones tropicales, no se esperan lluvias intensas en buena parte del país.
Sin embargo, el aire húmedo y el ingreso de humedad en el Golfo de México sí dejarán precipitaciones en estos estados:
- Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.
Recomendaciones de Protección Civil ante el Frente Frío en México
Ante la alerta en diversos estados por el pronóstico de frío para esta semana, la Coordinación Nacional de Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones este domingo para que la población se proteja:
- Mantenerse abrigados para evitar cambios de temperatura bruscos.
- Extremar precauciones al momento de utilizar calentadores, estufas y demás elementos, asegurando la ventilación para así evitar intoxicaciones.
- Consume bebidas calientes que te ayuden a mantener la temperatura corporal.
- Mantenerse atentos a las instrucciones de Protección Civil en caso de que la alerta por frío sea mayor.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

“Plan B” con tope a sueldo de consejeros del INE; recortes al gasto público en gobiernos estatales y municipales

La República 17 de marzo de 2026

Establece Conapesca veda de camarón en el Alto Golfo de California

La República 16 de marzo de 2026

Respalda Sheinbaum a AMLO sobre Cuba; afirma que México seguirá apoyando a la isla por razones humanitarias

La República 15 de marzo de 2026