Refrendan el compromiso de promover un gobierno inclusivo, sensible a las necesidades de quienes viven con algún tipo de discapacidad o enfrentan situaciones difíciles
ENSENADA.- En seguimiento a las acciones emprendidas para mejorar la calidad de vida de población en situación de vulnerabilidad, el Gobierno de Ensenada mediante DIF Municipal entregó bastones blancos y uniformes deportivos a personas con discapacidad visual.
Carmen Rosa Dávila Jiménez, directora de la paramunicipal, refrendó el compromiso de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, de promover un gobierno inclusivo, sensible a las necesidades de quienes viven con algún tipo de discapacidad o enfrentan situaciones difíciles.
Resaltó que, las puertas de la institución están abiertas para trabajar en conjunto, atender peticiones de apoyo y brindarles herramientas que impulsen su desarrollo.
"Ustedes son un ejemplo de vida. Les admiro y valoro el esfuerzo que diariamente hacen, porque más allá de que tengan una discapacidad saben afrontar las adversidades", afirmó la funcionaria.
En representación de las y los beneficiados, Ricardo García compartió que recientemente perdió la vista y aunque ha pasado por un proceso complejo, es "reconfortante" ver la pronta respuesta de DIF Ensenada ante la petición de apoyo.
Señaló que, en el municipio hay más de 5 mil personas ciegas y/o débiles visuales, que enfrentan todo tipo de situaciones, que a veces, por falta de apoyo, derivan en que no salgan de sus hogares; no continúen con sus estudios; o, que su salud física y/o mental se vea afectada.
"Nosotros participamos en un club en el que tenemos un equipo de fútbol y otro de voleibol. Queremos hacer crecer el proyecto y contar con un centro en el que se impartan clases de computación, movilidad, Braille, cocina; y, se cuente con apoyo especializado para mejorar la salud física y mental", expresó.
En el encuentro participaron: José Alejandro Camacho, Ariadna Mendoza y Diana García, quienes viven con discapacidad visual.