Temporadas van y temporadas vienen, pero en las últimas nueve campañas los juegos de apertura de Toros de Tijuana han tenido una constante: Isaac Rodríguez

Armando Esquivel

TIJUANA.- Temporadas van y temporadas vienen, pero en las últimas nueve campañas los juegos de apertura de Toros de Tijuana han tenido una constante: Isaac Rodríguez.

Desde el 2016 el segunda base sonorense ha aparecido en el line-up en nueve juegos inaugurales de manera consecutiva y es el jugador que domina esa estadística en los doce años de historia del club.

Rodríguez Salazar sólo ha faltado a tres inauguraciones: La del 2004 porque era un chamaco y las del 2014 y 2015.

El diestro debutó con Toros de Tijuana ya iniciada la temporada 2015. Se presentó como bateador emergente en el Estadio Chevron en un duelo contra Tigres de Quintana Roo el 31 de julio.

De sus nueve participaciones en jornada de apertura, siete han sido como camarero, una como bateador designado (2016) y la otra como tercera base (2019).

“En la pretemporada del 2016 el manejador Luis Sojo me dijo que yo estaría de titular en el juego inaugural pero aún no sabía en qué posición”, comentó Isaac Rodríguez hace dos años previo a un juego del Interliga en Puebla. “Me sorprendí mucho cuando vi el line-up del juego inaugural y yo estaba como bateador designado”.

En segundo lugar en juegos inaugurales con Toros de Tijuana se quedó José Guadalupe Chávez con seis, luego viene Junior Lake con cinco y Dustin Martin con cuatro.

En total, han sido 64 diferentes jugadores de posición los que han participado en inauguraciones de Toros de Tijuana. Isaac Rodríguez es el líder de hits con diez, aunque Dustin Martin es el único con dos cuadrangulares en duelos de apertura.

En 2025 Isaac Rodríguez podría convertirse en el primer jugador con participación en diez juegos inaugurales con Toros de Tijuana.