La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, logró obtener estas tres vinculaciones a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada

TIJUANA.- Un hombre, presuntamente responsable de delitos de violación y violencia familiar, fue vinculado a proceso con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género.

De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta de investigación, Jesús Gustavo “N”, al interior de un domicilio y en compañía de la víctima, realizó actos lascivos contra la ofendida haciendo uso de violencia física y psicológica.

En un segundo caso, Acasio “N”, resultó vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual a menor de catorce años, el día 27 de octubre de 2024, en hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa.

Por último, a Carlos David “N”, se le formuló la imputación de vinculación a proceso acusado de abuso sexual agravado, presuntamente cuando la víctima se encontraba dormida en el sillón de un domicilio en la colonia Guerrero, de esta ciudad. Momento en el que el imputado intentó realizar tocamientos lascivos en su contra y la ofendida despertó empujándolo para quitárselo de encima.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, logró obtener estas tres vinculaciones a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.