Fue encontrado con vida el empresario Tariácuari Hernández tras haber sido privado de su libertad por un grupo de hombres armados en su propio restaurante

MORELIA, MICHOACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que fue encontrado con vida el empresario Tariácuari Hernández tras haber sido privado de su libertad por un grupo de hombres armados en su propio restaurante. Poco después de las seis de la mañana de este jueves, el empresario fue liberado.

La dependencia informó que el hallazgo fue resultado de un operativo en el que participaron la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía de Michoacán y policías locales en la región Lacustre. Tariácuari Hernández fue localizado en el municipio ribereño de Erongaricuaro, donde estuvo cautivo.

“En estos momentos es atendido por personal médico para garantizar su estado de salud y será trasladado al municipio de Pátzcuaro para reencontrarse con sus familiares y presentar su denuncia correspondiente”, agregó la Secretaría de Seguridad michoacana.

La información también fue confirmada por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla. Hasta el momento, no se reportan detenidos tras el operativo de las fuerzas del orden.

Tariácuri Hernández es dueño del restaurante Gran Tariácuri, ubicado en la localidad de Tzurumútaro. El secuestro ocurrió en ese mismo lugar la tarde del lunes luego de que se desatara una balacera.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera informó que se tiene ubicada la célula criminal que ejecutó el secuestro en Tzurumútaro.

El mando policial dijo que las primeras líneas de investigación apuntan a que se trata del mismo grupo delictivo que hace unas semanas sostuvo un enfrentamiento con fuerzas federales y estatales en Erongarícuaro.

Agregó que se mantiene un operativo permanente en la zona que abarca Pátzcuaro, Quiroga, Erongarícuaro y Tzintzuntzan.

En fuentes policiales, trascendió que los delincuentes pertenecen a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La tarde del lunes, dos camionetas negras atestadas de sujetos armados, vestidos de negro, arribaron al entronque entre Pátzcuaro y Tzurumútaro.

Con disparos de arma de fuego, desataron una balacera y secuestraron en propietario de un conocido restaurante y se lo llevaron, mientras detonaban armas largas contra una patrulla de la Guardia Civil.

Sobre los secuestradores, no se reportan detenidos ni el móvil que los motivo para cometer el presunto ilícito. Las investigaciones continuarán a cargo de la Fiscalía de Michoacán, para deslindar responsabilidades.