Confía tanto en sus creaciones que les dice a sus clientes que sus productos están 100% garantizados, es decir que si se les llegara a desgarrar o despegar ella se los repara o cambia

TIJUANA.- A sus 68 años de edad, María Baruch Álvarez, sigue creando moños, lapiceros con semillas, gargantillas y diademas decoradas con listones de colores y tela.

María Baruch de Moños Emby, inició hace más 13 años con este proyecto, esto debido a que un día le hizo un moño hecho con sus propias manos a su nieta, el cual lo llevó a su escuela y sus compañeras les gustó tanto que le preguntaron dónde lo había comprado.

Pero María, no se sentía complacida con sus primeros moños, pues sentía que le quedaban chuecos.

Con el paso del tiempo gracias a su tenacidad y perseverancia, logró mejorar su técnica e inició formalmente con la venta de moños decorados.

Su negocio va más allá de moños, pues también elabora artículos como gargantillas, diademas, lapiceros decorados, flores de satín y de semillas naturales.

Baruch, confía tanto en sus creaciones que les dice a sus clientes que sus productos están 100% garantizados, es decir que si se les llegara a desgarrar o despegar ella se los repara o cambia.

Actualmente María Baruch, no cuenta con un local para vender sus artículos artesanales, por lo su forma de hacer negocio es participando en diversas exposiciones culturales.