Las calles de la Chinesca se transformaron en un vibrante escenario cultural, donde la música, la danza y la gastronomía cautivaron a las familias cachanillas

MEXICALI.- Las calles de la Chinesca se transformaron en un vibrante escenario cultural, donde la música, la danza y la gastronomía cautivaron a las familias cachanillas, celebrando el Día de China en Mexicali con el Festival del Panda.

Encabezando el evento, la presidenta municipal Norma Bustamante resaltó la importancia de fortalecer los lazos entre ambas culturas: "Hoy celebramos una hermandad que ha enriquecido nuestra ciudad por décadas. Gracias al compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, nuestro Centro Histórico ha cobrado nueva vida y este festival es un claro ejemplo de ello".

El festival ofreció un amplio abanico de actividades para todos los gustos: desde las coloridas danzas del león y el dragón hasta las emocionantes demostraciones de artes marciales. También, se realizó una pasarela de moda, audiovisuales, así como, talleres, expos, souvenirs y una deliciosa variedad de platillos tradicionales.

Al protocolo inaugural se contó con la asistencia del Diputado Federal, Armando Samaniego; la Cónsul General de la República Popular China en Tijuana, Yu Yue; el Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Oscar Vega; el Presidente de la Asociación China en Mexicali, Alberto Lee y el Coordinador del Fideicomiso Centro Histórico, Fernando Félix.