Se están desarrollando acciones conjuntas para reforzar los programas existentes y desarrollar nuevas políticas públicas, encaminadas al fortalecimiento del núcleo familiar y la reconstrucción del tejido social

ENSENADA.- Con el compromiso de trabajar en unidad por el bienestar de las nuevas generaciones, sesionó el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Ensenada (SIMPINNA).

En nombre de la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, el regidor Iván Salas Palma, presidente de la Comisión de la Juventud, destacó que, para la actual administración el bienestar de la niñez y juventudes es una parte medular, a la que se dará especial atención.

Mencionó que, se están desarrollando acciones conjuntas para reforzar los programas existentes y desarrollar nuevas políticas públicas, encaminadas al fortalecimiento del núcleo familiar y la reconstrucción del tejido social.

Iván Salas instó al funcionariado que participa en el SIMPINNA, a trabajar en unidad, con compromiso y con amor, para impulsar el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en entornos saludables y seguros.

Por su parte, César Agatón Ruiz, presidente de DIF Ensenada, reiteró que la instrucción de la primera edil es que se realicen los esfuerzos necesarios para encaminar a estos grupos etarios, hacia un mejor futuro.

Señaló que, para lograrlo, se deben intensificar los trabajos para prevenir las adicciones, la violencia y de la deserción escolar. Siempre -aseguró- en un marco de respeto a sus garantías individuales.

La directora de la paramunicipal, Carmen Rosa Dávila Jiménez aseguró que, en conjunto con autoridades estatales y federales, se cumplirá con la normatividad y se atenderán las necesidades de este importante sector de la población.

Recordó que, este Sistema trabaja tanto en la elaboración y ejecución de programas, como en el manejo de problemáticas relacionadas con violaciones a sus derechos que son canalizadas a la Procuraduría Estatal de Protección.

En la reunión en la que se hizo una presentación sobre las atribuciones y obligaciones del SIMPINNA, participaron: Julio César Arenas Ruiz, secretario general del Ayuntamiento; Marco Antonio López Ceja, secretario técnico del Consejo DIF Municipal; Eleazar López Quihuis, director de Asuntos Jurídicos.

El subprocurador para la Defensa de los Menores y la Familia en Ensenada, Humberto Herrera Ibarra; Johana Abriz, en representación del Departamento de Educación; y, Anmarid Briseño Báez, niña funcionaria presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.