Organizadores de Score aseguran que el responsable fue imprudente y se quiso lucir, pero no era el piloto de la unidad
ENSENADA.- Murieron dos de los atropellados por el trophy truck 79 en la revisión mecánica de la Baja 1000, quienes se encontraban graves en el Hospital Velmar; los otros dos heridos continúan hospitalizados.
Se ha cobfirmado que fueron identificados como Fred Goff James y Esteban Velazquez.
Uno de los que murió presentó complicaciones en el área abdominal y se encontraba en el quirófano cuando representantes de Score ofrecieron rueda de prensa, aproximadamente a las 15:00 horas.
Directivos de Score International informaron que los tres lesionados son de origen estadounidense, todos de género masculino, de 47, 58 y 57 años; uno de los fallecidos tenía 58 años, mientras que quien sufrió mutilación de la mano tiene 57 años.
ACCIDENTE EN LA REVISIÓN FUE POR CONDUCTOR “LUCIDO”, SIN EXPERIENCIA
“Yo creo que fue por lucido, no hay otra explicación”, sentenció Abelardo Grijalva, directivo de Score International, acerca del conductor del trophy truck que atropelló a cuatro personas durante la revisión mecánica de la Baja 1000.
En rueda de prensa junto con Juan Tintos y el propietario del vehículo (no quien manejaba la unidad al momento del accidente), Grijalva aseguró que quien manejaba el carro no midió las consecuencias ni tenía la experiencia para conducir un vehículo de este tipo.
Relató que el equipo estaba esperando que llegara el dueño del vehículo para que siguiera avanzando. Si el vehículo va prendido, debe avanzar a vuelta de rueda, explicaron.
Grijalva y Tintos aceptaron que los gobiernos estatal y municipal les impusieron multas, ya que el incidente ocurrió dentro del área delimitada para realizar el evento.
El propio Tintos agregó que el accidente se debió a la imprudencia de un miembro de un equipo competidor. Tanto el carro como el conductor fueron asegurados.
Se informó por parte de Score que el dueño del trophy se está haciendo responsable moral y económicamente.
En el caso del hombre que sufrió mutilación de la mano, existen altas probabilidades de que sufra amputación.
La carrera fuera de camino inicia la madrugada de este 15 de noviembre y continúa a lo largo del fin de semana.