El hombre y la mujer fueron intervenidos en el fraccionamiento Bahía mientras discutían
ENSENADA.- Una pareja de estadounidenses fue detenida por contar con una orden de aprehensión por desaparición forzada cometida en Baja California Sur.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), permitió la identificación y detención de las dos personas, ambas de doble nacionalidad; el crimen lo habrían cometido en Septiembre.
La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Bahía de Ensenada, donde los agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) llevaban a cabo labores de investigación, vigilancia y prevención, cuando observaron que sobre la avenida Abasolo esquina con avenida Diamante una pareja discutía sobre la banqueta.
Al aproximarse, el hombre intentó ingresar a un domicilio dejando sobre la vía pública a la fémina, sin embargo, se le intervino de forma oportuna.
Los agentes cuestionaron si existía algún conflicto en el que pudieran apoyar, sin embargo, la pareja se mostró negativa al apoyo; se identificaron como Katie June “N” de 35 años de edad y John Joseph “N” de 53 años de edad, ambos con doble nacionalidad (Estados Unidos y México).
Al verificar sus datos mediante el sistema de información del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5) de Baja California, se informó que contaban con orden de aprehensión en Los Cabos, lo cual fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Baja California Sur (FGEBCS), autoridad que señaló que a ambas personas se les buscaba desde el pasado mes de septiembre del año en curso, por Desaparición Forzada bajo el número de caso GA/CSL1808/2024.
Por esta razón Katie June y John Joseph fueron detenidos de forma inmediata, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en Baja California (FGE), autoridad encargada de hacer el debido proceso de entrega a la autoridad que los reclama; cabe destacar que en el inmueble había dls menores de edad hijos de los hoy aprehendidos, quedando a cargo de la autoridad competente; además, respetando los derechos que les asisten se les permitió a los detenidos realizar llamadas telefónicas a familiares y Consulado Americano.