Las sentencias se lograron mediante procedimientos abreviados
TIJUANA.- Entre dos y tres años de prisión pasarán cinco sujetos encontrados culpables de robo de vehículo en la ciudad de Tijuana, al aceptar su responsabilidad en procedimientos abreviados.
Los cinco fueron encontrados culpables, ya sea por posesión, sustracción o uso, informó la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Gamaliel de los Santos Cruz, quien recibió una pena de tres años de prisión; los otros cuatro: Alejandro Bravo Bernal, Beckham Oswaldo Estrada, Néstor Pedro Barajas Dávalos y Luis Gerardo Lara Vidrio, fueron sentenciados a dos años de prisión, al pago de una multa y a la reparación del daño en favor de las víctimas.
Gamaliel de los Santos Cruz fue detenido cuando se encontraba conduciendo un vehículo Chevrolet Blazer, modelo 1999, color gris, con placas de California, sobre la avenida Paseo Reforma de la colonia Reforma en Tijuana, dicha unidad contaba con reporte de robo del 4 de junio de 2021.
Por su parte, a Néstor Pedro Barajas Dávalos se le condenó por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, ya que estando en la calle Uxmal de la colonia Mariano Matamoros, fue detenido a bordo de un vehículo Honda Prelud color negro, modelo 1994 con placas de circulación de California. El auto había sido reportado como robado el 10 de mayo de 2022.
Luis Gerardo Lara Vidrio recibió la pena de dos años por el mismo delito, poseer un vehículo con reporte de robo, el auto en cuestión era un Ford Focus, color gris, del año 2001, el cual estaba conduciendo cuando fue asegurado por la policía en la colonia El Florido Primera Sección. El automóvil había sido reportado como robado el 6 de agosto de 2022.
El cuarto sentenciado por el delito de robo de vehículo en la modalidad de sustraer autopartes es Alejandro Bravo Bernal. Él estaba quitando la batería y una mica trasera de un vehículo Nissan Sentra, color azul, año 1996, cuando fue sorprendido por agentes policiacos en el fraccionamiento Villas del Campo.
Y finalmente, también en procedimiento abreviado, Beckham Oswaldo Estrada aceptó su responsabilidad por estar abordo de un vehículo con reporte de robo. Fue descubierto por la autoridad en el vehículo Chevrolet Silverado, color blanco, modelo 2017 con placas del estado de California, el cual se encontraba estacionado en sentido contrario en la calle Lucha de la colonia Antorcha Campesina de esta ciudad. El vehículo contaba con reporte de robo del 19 de abril de 2022.