La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó que el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, le notificó que se aprobaron los recursos para esta obra
ENSENADA.- En cumplimiento a una demanda histórica, el Gobierno de México autorizó una inversión de alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para la dignificación del Puerto de El Sauzal.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz informó durante la conferencia del Programa Amor en Grande: Cercanía y Compromiso, que el equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, le notificó que se aprobaron los recursos para esta obra.
Con este proyecto, aseguró, se hará justicia a los pescadores de este importante poblado. Además, de que se se ampliará la capacidad para recibir carga comercial, lo que detonará el desarrollo económico e industrial del municipio.
Resaltó que, en la mesa de trabajo permanente que mantiene con la Administración del Sistema Portuario Nacional y el Gobierno de Baja California, se analizará si, en el proyecto, se incluirá la construcción de un tercer carril, desde el nodo vial El Sauzal hasta el recinto portuario, en la calle Teniente Azueta.
“Esta es una gran noticia para Ensenada y agradezco el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque se hará justicia a los pescadores y se modernizará este espacio, que sin duda contribuirá al crecimiento económico y al desarrollo urbano de nuestro municipio”, expresó.
Tercer carril de acceso al puerto Claudia Agatón mencionó que, en caso de que no alcancen los recursos federales para la construcción del tercer carril, un inversionista privado manifestó su interés de aportar el capital para el desarrollo de esta obra.
Indicó que, también están sobre la mesa la construcción de un parque industrial en un predio de 800 hectáreas, ubicado en un punto medio entre la zona costa y la región del Valle de Guadalupe.
En este predio -señaló- se contaría con espacio de almacenamiento para contenedores, área habitacional, centro comercial y un espacio de alrededor de 40 hectáreas, en el que podrían reubicarse empresas que procesan productos marinos, con lo que -puntualizó- se reduciría la contaminación ambiental y visual.
“Hay una propuesta de un inversionista de aportar recursos para la construcción de un tercer carril inteligente. También, está el proyecto del parque industrial y el reubicar las empresas pesqueras, en la que se aplicaría tecnología sofisticada para acabar con la contaminación por malos olores”, afirmó la primera edil.