Dicha fumigación se llevo a cabo el pasado viernes 08 de noviembre del presente, en mencionada institución educativa, con el objetivo de la erradicación y control de garrapatas

SAN QUINTIN.- El Gobierno Municipal a través del Departamento de Servicios Médicos Municipales, llevo a cabo Fumigación en la Escuela Primaria Nicolas Bravo, ubicada en la delegación de Vicente Guerrero.

Dicha fumigación se llevo a cabo el pasado viernes 08 de noviembre del presente, en mencionada institución educativa, con el objetivo de la erradicación y control de garrapatas.

El programa de fumigación, tanto en los salones de clases, como fuera de ellos, fue debido a los acuerdos institucionales de la Secretaría de Salud, en coordinación con el médico Veterinario Zootecnista, Enrique Flores Silva, de la Directora de Bienestar Social Municipal Irma López Merino y la coordinación de Servicios Médicos a cargo del doctor Jesús Javier Martínez Guzmán.

Para la sanación se utilizo el agente insecticida que cubriera con la eliminación de insectos, garrapatas, pulga entre otros.

Como parte de los trabajos, la fumigación se realizo para prevenir la Rickettsiosis, enfermedad causada por la garrapata, donde los encargados de esparcir el insecticida lo realizaron en todos los puntos donde se puede concentrar el vector.

Cabe destacar que el trabajo se realizo gracias a la coordinación de la directora del plantel Verónica García y a dos padres de familia, que apoyaron en este proceso, siendo beneficiados un total de 155 alumnos.