La Administración de la Aduana trabajará en colaboración con la Admicarga, para garantizar que los labores se realicen apegadas a la ley

TIJUANA.- Con una ceremonia de banderazo se presentó el proyecto donde se busca que para el 2025, la ciudad de Tijuana logre realizar exportaciones por la vía ferroviaria a los Estados Unidos.

Para lograr hacer esos envíos al vecino país, es importante cumplir con algunos requisitos de validación, así lo mencionó Antonio Rodríguez Otáñez, director general de Admicarga.

También compartió que la aduana de Tijuana, es la única que no realiza este tipo de exportaciones en México.

Por su parte el administrador de Aduanas de Tijuana, el Teniente Coronel Alejandro Robles, compartió que ellos trabajarán en colaboración con la Admicarga, para garantizar que los labores se realicen apegadas a la ley.

“Las funciones que tenemos como aduana es asegurarnos, que las operaciones se hagan dentro de la legalidad”, compartió el Teniente Coronel.

También mencionó que serán parte de la construcción de un módulo de revisión Rayos x junto a la empresa Rapiscan, que tendrá como objetivo identificar objetos ilegales, así como reducir la carga de trabajo al personal.

“Nos va a permitir que las revisiones aduaneras sean más fluidas, las demoras por revisión se disminuyan no sean tan cansadas para el personal”, señaló Alejandro Robles.

Se espera que este módulo esté listo entre 6 y 8 meses, en ese mismo tiempo esperan aprobar todos los procesos que les piden las autoridades americanas para empezar con las exportaciones.

En el banderazo también estuvieron Roberto Romandia Tamayo, director General de Baja California Railroad y Felipe Guerra de Rapiscan Systems.