Adolfo “N”, de 30 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, en la delegación Maneadero
ENSENADA.- Resultado de un recorrido preventivo del operativo permanente de vigilancia, personal de la DSPM adscrito a la Unidad Contra Robo de Vehículos, detuvo a Adolfo “N”, de 30 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, en la delegación Maneadero.
Siendo las 12:18 horas, del Domingo 10 de Noviembre, oficiales al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la calle Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas en delegación Maneadero, sorprendieron a un individuo realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Recordó que con dicha acción se infringió el artículo 161, fracción XXI, del Bando de Policía y Gobierno que a la letra señala: “De las faltas a la moral y al libre desarrollo de la personalidad: Orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público”.
Ante la falta los agentes procedieron a la intervención, identificándose plenamente como policías municipales, posteriormente le explicaron la causa de molestia y que sería presentado ante el Juez Cívico en turno, pero previamente se le efectuaría una inspección corporal.
Acto seguido, a quien dijo llamarse Adolfo “N”, le realizaron la revisión localizándole en la bolsa frontal izquierda del pantalón deportivo que vestía, una bolsa de plástico y en su interior; cinco envoltorios de plástico, sellados al calor, los cuales contenían una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.
A raíz de ello lo detuvieron y le dieron lectura de los derechos que lo asisten como persona detenida, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente y posible vinculación.
Por ello se exhorta a la población a que coadyuve con las instituciones de seguridad reportando de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo del delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la de denuncia anónima 089.