El joven está recibiendo atención en el Hospital de Niños de Columbia Británica, mientras los funcionarios trabajan para confirmar el diagnóstico y rastrear posibles fuentes de exposición
CANADÁ.- Las autoridades sanitarias de Columbia Británica están investigando lo que se cree que es el primer caso humano de gripe aviar adquirido en Canadá después de que un adolescente dio presuntamente positivo para la enfermedad, anunció el Ministerio de Salud.
El joven, que según el ministerio es de la región de Fraser Kealth, actualmente está recibiendo atención en el Hospital de Niños de Columbia Británica, mientras los funcionarios trabajan para confirmar el diagnóstico y rastrear posibles fuentes de exposición.
Según el comunicado, la gripe aviar, también conocida como influenza aviar, es un virus que afecta principalmente a las aves, pero ocasionalmente puede propagarse a los humanos a través del contacto con animales infectados o ambientes contaminados.
La funcionaria provincial de salud de Columbia Británica, la doctora Bonnie Henry, dice que el caso marca la primera vez que se detecta influenza aviar H5 en una persona en Canadá, aunque se han reportado casos aislados en EU y otros países.