Visita la doctora Mavis Olmeda las instalaciones de la paramunicipal
ENSENADA.- Para estrechar los lazos de cooperación, DIF Ensenada y DIF Baja California continuarán trabajando de manera conjunta en las acciones que mejoren la calidad de vida de las familias.
Así lo expresó, el presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada, César Agatón Muñiz a su homóloga a nivel estatal, Mavis Olmeda García, durante su visita a las instalaciones de la paramunicipal.
Enfatizó que para la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz es una prioridad fortalecer los programas de asistencia social y los servicios que brinda la institución, con especial énfasis en los grupos vulnerables.
Señaló que, se está priorizando la atención a las familias de escasos recursos, a personas con discapacidad, madres jefas de familia, infancia y adultos mayores que enfrentan situaciones difíciles, como enfermedades y/o pobreza.
“Agradecemos su visita a DIF Municipal y sepa que nuestra alcaldesa está en la mejor disposición de trabajar en unidad y con amor por las familias bajacalifornianas y ensenadenses”, expresó César Agatón.
La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda refrendó el apoyo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, a los proyectos que se impulsarán en los próximos años, tanto para brindar acompañamiento como para fortalecer los programas sociales.
Entre ellos, mencionó el programa alimentario, que aseguró será uno de los temas que se analizarán en el Encuentro Nacional de Administración y Desarrollo Comunitario, que en próximas fechas se realizará en la ciudad de Tijuana y en el que participará DIF Nacional y los 32 sistemas estatales.
“El propósito del encuentro es propiciar espacios de coordinación y acuerdos a fin de que todos los sistemas desarrollemos las políticas sociales impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y DIF Ensenada está invitado a participar en estos trabajos”, afirmó la presidenta estatal.
Finalmente, Carmen Rosa Dávila Jiménez, directora de la paramunicipal, reiteró la disposición de sumar esfuerzos y en conjunto con distintas dependencias, atender las problemáticas que afectan a las familias, no sólo de tipo alimentario, también las relacionadas con la salud mental, la movilidad de personas con discapacidad, la capacitación para el trabajo y el apoyo a los proyectos productivos, entre otras.