A dónde ir

Inaugura CEART Tecate exposición "Rituales y Panteones"

En la Galería de la Ciudad hasta el 31 de diciembre


n estas 45 imágenes a blanco y negro, los contrastes son más que tonos, son símbolos que muestran la unidad dinámica de la luz y la oscuridad, la celebración y la desolación, la memoria y el olvido, la vida y la muerte. n estas 45 imágenes a blanco y negro, los contrastes son más que tonos, son símbolos que muestran la unidad dinámica de la luz y la oscuridad, la celebración y la desolación, la memoria y el olvido, la vida y la muerte.

7 de noviembre de 2024

POR: Hiptex

TECATE.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate inauguró en la Galería de la Ciudad la exposición colectiva de fotografía “Rituales y panteones” que se encuentra abierta al público hasta el 31 de diciembre del 2024, como parte de la celebración del “Día de Muertos”.
Esta muestra reúne el trabajo artístico de talentosos fotógrafos cuyo enfoque artístico explora el significado y la trascendencia de los rituales y el simbolismo. A través de una mirada sensible, presenta imágenes capturadas en cementerios, rituales de despedida, la memoria de los seres queridos y la mística de los panteones.
En esta exposición binacional Lorena Borja, Ivonne Vidaña, Tony Izaguirre, Jim Platel, Luis Alderete, Álvaro Ávila, Fernando Montes y Scott Bennett, con distintas formaciones y orígenes, han capturado el escenario y el ritual del día de muertos, que se manifiesta, en otras formas, en todas las culturas del mundo, pero que en nuestro país es casi una fiesta nacional y que ha marcado el arte y la cultura mexicana con profundidad.
En estas 45 imágenes a blanco y negro, los contrastes son más que tonos, son símbolos que muestran la unidad dinámica de la luz y la oscuridad, la celebración y la desolación, la memoria y el olvido, la vida y la muerte.
Los autores nos invitan con estas piezas a echar una mirada a nuestra relación con la muerte, y su presencia en las tradiciones mexicanas, con su abigarrada belleza, su fiesta melancólica y su amargo, negro y divertido sentido del humor.
La Galería de la Ciudad se encuentra ubicada en Presidente Ortiz Rubio y Callejón Libertad s/n, Parque Miguel Hidalgo, con un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 am a 6:00 pm.
Para conocer el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura .


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Arte y Tradición en el Día de Muertos: Concursos en CEART Mexicali

A dónde ir 22 de octubre de 2025

Inaugura Cultura San Quintín exposición “Corazón Azul” de la artista Yaroo

A dónde ir 21 de octubre de 2025

Invitan al Festival Nacional de Folklór "México en la Frontera"

A dónde ir 21 de octubre de 2025