La Fiscalía de Nayarit lo relaciona con el desvío de 12 millones de pesos en la venta de un terreno para el aeropuerto municipal.

TEPIC.- Asaltantes asesinaron a una hijastra de Hilario Ramírez Villanueva 'Layin', ex alcalde de San Blas, Nayarit y ex candidato a la gubernatura de dicho Estado. Su exesposa y expresidenta del DIF, Patricia Pintado, resultó herida en los mismos hechos.

Estefanía Miramontes Pintado de 26 años, falleció tras recibir heridas de arma de fuego durante un intento de robo afuera del domicilio de su madre en la colonia Simancas de Tepic.

Los hechos ocurrieron a la medianoche del martes reciente, cuando ambas llegaban a su domicilio. Entonces un hombre se aproximó a ellas y forcejeó para quitarles los bolsos de mano de acuerdo al testimonio de Patricia Pintado, presidenta del DIF de San Blas entre 2008 y 2011.

Explicó que al intentar refugiarse en la cochera, fueron agredidas a balazos por otro hombre que bajó de un vehículo blanco. La joven de 26 años murió y Patricia Pintado, de 50 años de edad, quedó herida.

La mujer declaró dedicarse al comercio y ser propietaria de una tienda de abarrotes en Tepic. Tenía pocos meses de haberse asentado en la colonia Simancas.





En 2017, “Layín” buscó la gubernatura de Nayarit por la vía independiente, antes cuando era candidato independiente a la alcaldía confesó en un acto público que durante su primera gestión como panista “robó poquito”. El mes pasado, el exalcalde de San Blas fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude.





La Fiscalía de Nayarit lo relaciona con el desvío de 12 millones de pesos en la venta de un terreno para el aeropuerto municipal. Podrá enfrentar el proceso en libertad al pagar una multa de 1.2 millones de pesos.