Es importante cuidar a los grupos vulnerables a abrigarse correctamente, utilizar protección que cubra cabeza, nariz y boca, para no respirar aire frío; evitar cambios bruscos de temperaturas y consumir abundantes líquidos, frutas y verduras que aporten vitamina C
MEXICALI.- Como parte de las medidas preventivas ante las enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM) exhorta a la población a vacunarse y seguir las recomendaciones para evitar contagios y afectaciones a la salud.
La jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, recordó a la población acudir a los puntos de vacunación que se encuentran disponibles en las siguientes ubicaciones: Plaza Sendero, Plaza Nuevo Mexicali, Ley Pedregal, Oficinas del Municipio y Plaza Galerías de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. y fines de semana en Plaza Sendero, Plaza La Cachanilla y Plaza Galerías de 10:00 a.m. a 5:30 p.m.
Las vacunas que se ofrecen de manera gratuita a la ciudadanía, son COVID-19, Influenza tipo B, además de vacunas para recién nacidos, niñas y niños de hasta 9 años de edad, contra la Poliomielitis, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Neumococo, Tuberculosis meníngea, Tétanos, Rotavirus y Hepatitis tipo B.
Por otro lado, señaló que es importante cuidar a los grupos vulnerables a abrigarse correctamente, utilizar protección que cubra cabeza, nariz y boca, con la finalidad de no respirar aire frío; evitar cambios bruscos de temperaturas y consumir abundantes líquidos, frutas y verduras que aporten vitamina C al organismo.
Finalmente, Sánchez Ávila recomendó cubrirse la boca al toser o estornudar, utilizar la parte interna del codo, llevar a cabo el correcto lavado de manos, y, si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, usar cubrebocas, ventilar espacios y no acudir a sitios concurridos.