Un total de 90 reportes relacionados con las afectaciones causadas por la condición de Santa Ana que afecta la región, fueron atendidos en las últimas 24 horas

TIJUANA.- Un total de 90 reportes relacionados con las afectaciones causadas por la condición de Santa Ana que afecta la región, fueron atendidos por personal de Bomberos en las últimas 24 horas.

Entre los servicios prestados por la Dirección de Bomberos destacan 23 incendios de pastizal en diversas zonas de Tijuana, así como 16 incendios de lotes baldío.

El reporte, que comprende los reportes atendidos del las 6:00 horas del miércoles a las misma hora de este jueves, incluye un total de 445 llamadas de auxilio recibidas.

El reporte incluye el incendio de una recitadora, de cuatro viviendas, así como 12 incendios en basureros clandestinos.

Derivado de los Vientos de Santa Ana que desde ayer se han presentado en la región, es que se reporta el aumento de servicios en la Dirección de Bomberos.

El incendio más reciente que fue atendido, fue la madrugada de este jueves cuando una casa fue consumida por el fuego en la colonia Cumbres del Rubí.

Elementos de bomberos atendieron el reporte en la calle David León Arias.





La vivienda, construida con materiales de desecho, se vio afectada por las ráfagas de viento que avivaron las llamas.

La casa fue declarada pérdida total, pero no se reportaron personas lesionadas.

Gracias a la pronta respuesta de los Bomberos, se evitó que el fuego se extendiera a las casas aledañas, y tras más de una hora de trabajo, lograron sofocar el incendio.

La condición Santa  Ana permanecerá en la región hasta el fin de semana, pero para este jueves es que se esperan las rachas de viento más intensas.