A dónde ir

Julieta Venegas y la OBC juntos por primera vez en concierto para Tijuana

Con este concierto se clausura la vigésima tercera edición del Festival de Octubre “Territorios de Igualdad, diversidad e inclusión” que en todos municipios de Baja California se desarrollaron 137 actividades de danza, literatura, teatro y música


La presentación de la cantante Julieta Venegas y la Orquesta de Baja California, será este viernes 8 de Noviembre en la Ave. Revolución. La presentación de la cantante Julieta Venegas y la Orquesta de Baja California, será este viernes 8 de Noviembre en la Ave. Revolución.

7 de noviembre de 2024

POR: Hiptex

TIJUANA.- La cantante Julieta Venegas y la Orquesta de Baja California anunciaron que por primera vez harán un concierto juntos, este Viernes 8 de Noviembre, a las 21:00 horas en la emblemática Avenida Revolución de la ciudad de Tijuana, con entrada libre.
Con este concierto clausuramos la vigésima tercera edición del Festival de Octubre “Territorios de Igualdad, diversidad e inclusión” que ofreció una cobertura de la totalidad de los municipios de Baja California con 137 actividades de danza, literatura, teatro y música, expresó en rueda de prensa, Alma Delia Ábrego Ceballos, secretaria de Cultura de Baja California.
“Estamos convencidos de que la cultura, el arte y el talento no tiene clase social y que es un derecho constitucional para todos los seres humanos sin distinción. Nos complace darle la bienvenida a la tijuanense estrella que hoy nos acompaña, a la Mtra. Julieta Venegas y al director de la Orquesta de Baja California, Mtro. Armando Pesqueira”, manifestó.
La cantante Julieta Venegas, se dijo muy agradecida y contenta de hacer este show con la OBC, que incluye 12 canciones con los arreglos del maestro Pedro Nieto. “Muy emocionada de estar en la avenida Revolución, por todo lo que significa para los que crecimos 'acá' y de compartir las sensaciones y sentimientos de poder cantar estas canciones por primera vez con la Orquesta”.
Por su parte, el director musical de la OBC, Armando Pesqueira manifestó que este concierto va a ser muy emotivo, porque se están uniendo esfuerzas con la compositora, cantante y multinstrumentista Julieta Venegas.
Este proyecto, dijo, se ha gestado desde hace varios años y llega a cristalizarse con el Festival de Octubre.  Compartió que se conocen desde que eran niños e iban juntos a las clases de piano y teatro, posteriormente en su paso por la Escuela de Música del Noroeste.
Para finalizar, Pesqueira comentó que el concierto es una oportunidad para comunicar y promover los valores musicales y artísticos de Baja California, así como la identidad de la ciudad y la entidad.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Todos listo para degustar la birria tijuanense en “Tijuana me encantas: sabores del Noroeste”

A dónde ir 5 de diciembre de 2025

Ensenada vivirá “Sueños de Navidad”

A dónde ir 4 de diciembre de 2025

Invitan a segunda Posada Cumbianchera del Riviera con la Loquera Tradición

A dónde ir 3 de diciembre de 2025