El hecho ocurrió el 24 de octubre del presente año

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, informa que, gracias a la labor de investigación en gabinete y campo, así como la presentación de pruebas ante el Ministerio Público, se logró la vinculación a proceso en contra de un masculino por el delito de daño en propiedad ajena, agravado por incendio.

El hecho en el que se le relaciona, tuvo lugar el 24 de octubre del presente año, en la calle Lluvia del fraccionamiento Playas de Tijuana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se desprende que el imputado de nombre Jesús Javier “N”, arrojó al interior de una cochera una lata de pintura en aerosol, la cual estaba prendida en fuego, ocasionando un incendio en el domicilio.

Causando con esta acción, daños en el piso, cochera, tubería de drenaje y medidor de luz. Posteriormente, el señalado huyó del lugar a pie, para después ser interceptado y detenido por las autoridades.

De esta manera, se controló de legal la detención, y se formuló la imputación, quedando vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena, agravado por incendio. El Juez fijó la medida cautelar de prisión de preventiva justificada y dos meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso con la persecución del delito mediante métodos de investigación que buscan esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean procesados ante la justicia, para que no queden impunes los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.