La comunicación entre Trump y López Obrador es constante y el mismo Trump lo hace notar con mensajes en redes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente norteamericano Donald Trump mantiene comunicación con el presidente electo mexicano Andrés Manuel López Obrador, a cuya toma de protesta estaba interesado en asistir, pero finalmente no podrá hacerlo.

Este miércoles, el mandatario en funciones y electo volvieron a llamarse por teléfono y fue precisamente Trump, quien lo hizo público en redes sociales.

“Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. ¡Gran llamada, vamos a trabajar bien juntos!, expresó en un mensaje en Twitter.



 




Just spoke to President-Elect Andres Manuel Lopez Obrador of Mexico. Great call, we will work well together!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2018




No precisó sobre qué temas conversaron, pero ante el reciente acuerdo comercial trilateral USMCA, que sustituye al Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), muy probablemente ese sería uno de los tópicos en la charla.

Donald Trump fue uno de los primeros en felicitar a López Obrador tras su victoria en los pasados comicios del primero de julio. Después ambos mantuvieron comunicación vía carta.

López Obrador le hizo llegar una misiva con prioridades en su gobierno como la implementación de una Zona Libre en la frontera con Estados Unidos para dinamizar la región y mitigar la migración.

Ante sus plantes, Donald Trump contestó en el sentido de que el que a México le vaya bien lo haría “muy feliz”.

“México, Canadá y los Estados Unidos son una gran asociación y serán una fuerza comercial formidable. Ahora, gracias a la USMCA, trabajaremos muy bien juntos”. ¡Gran espíritu!, expresó Trump en un Twitt anterior al de su llamada con López Obrador.



 



 



 




Mexico, Canada and the United States are a great partnership and will be a very formidable trading force. We will now, because of the USMCA, work very well together. Great Spirit!


— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de octubre de 2018




“Gracias al congresista Tom Reed de Nueva York por sus maravillosos comentarios sobre nuestro nuevo gran acuerdo comercial con México y Canadá, el USMCA. Hace mucho tiempo te he dado mi respaldo completo, y por una buena razón. ¡Mantener el buen trabajo!”, anotó Trump en otro anterior.