Este espacio seguro se convierte en un refugio y canal de apoyo para todas aquellas que sufren o han sufrido algún tipo de violencia
MEXICALI.- En un acto que refrenda el compromiso con la seguridad y el bienestar de las mujeres, hoy se inauguró el Parque Vicente Guerrero como nuevo Punto Naranja. Este espacio seguro se convierte en un refugio y canal de apoyo para todas aquellas que sufren o han sufrido algún tipo de violencia.
Con esta iniciativa, la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante demuestra una vez más su determinación por erradicar la violencia de género en el municipio. Gracias a la colaboración del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER) y el Ayuntamiento de Mexicali, ahora las mujeres cuentan con un lugar donde recibir atención integral y confidencial.
Al evento asistieron, la titular del INMUJER, Mónica Vargas Núñez; la directora para la Mujer del Municipio de Mexicali, Manuela Leticia Isabel Ramos Mendoza; la jefa del departamento de prevención, Katia Noemí Morales Martínez y el director del Patronato del Parque Vicente Guerrero, César Ibañez Arroyo.
“Actualmente hay más de 100 Puntos Naranja en Mexicali, la red de protección para las mujeres se fortalece día a día”, puntualizó, la titular del INMUJER.